Printed From:

Programa de estudios clínicos

Reducción de variables de análisis objetivas en la indicación de fibrilación auricular

El ATHENA [19, 23] es un estudio para la evaluación clínica de MULTAQ® con variables de análisis objetivas. Dicho estudio reveló que MULTAQ® podía reducir significativamente en un 24% el riesgo de la variable de análisis combinada de hospitalización por causas vasculares y muerte por cualquier causa. Hasta la fecha, MULTAQ® es el único antiarrítmico que mejora el pronóstico cardiovascular de manera demostrable.

Más... 

Control del ritmo

MULTAQ® demostró en dos estudios su superioridad frente a placebo (agregado al tratamiento estándar) en la prevención de las recurrencias de la fibrilación auricular.

Más... 

Control de la frecuencia

Además de mantener el ritmo sinusal, con MULTAQ® también se logró disminuir la frecuencia ventricular de los pacientes cuya frecuencia ventricular no se podía controlar satisfactoriamente con betabloqueantes, antagonistas del calcio o digoxina.

Más... 

Control de los síntomas

Una de las variables de análisis secundarias preespecificadas del estudio EURIDIS/ADONIS fueron los síntomas durante una recurrencia de FA. Con MULTAQ® se demostró una reducción clara de la frecuencia de recurrencias sintomáticas (37,7% frente al 46,0%; razón de riesgos 0,71; IC del 95%, 0,60 a 0,86; p < 0,001).

Más... 

Datos de seguridad en una población de alto riesgo

Los pacientes con insuficiencia cardíaca grave presentan un riesgo elevado de sufrir trastornos del ritmo auricular y ventricular. La fibrilación auricular en estos pacientes aumenta considerablemente la mortalidad.

Más... 

Enlace de interés...




La Web de Agora recoje el desarrollo clínico de Dronedarona y contiene información de los ensayos ya realizados y los que están en curso.

 


 

Área para Profesionales

Perfil