Printed From:

Control de la frecuencia

MULTAQ® reduce la frecuencia ventricular
Además de mantener el ritmo sinusal, con MULTAQ® también se logró disminuir la frecuencia ventricular de los pacientes (control de la frecuencia) cuya frecuencia ventricular no se podía controlar satisfactoriamente con betabloqueantes, antagonistas del calcio o digoxina. Así se demostró en el estudio ERATO en pacientes con fibrilación auricular permanente [21]:
  • Además de la medicación ya administrada para reducir la frecuencia cardíaca (52% betabloqueantes, 43% digoxina y 23% antagonistas del calcio), los pacientes recibieron MULTAQ® (n = 85) o placebo (n = 89). En una dosis diaria de 2 x 400 mg, MULTAQ® redujo al cabo de 14 días la frecuencia cardíaca media en 12 pulsaciones por minuto en reposo (p < 0,0001) y en 25 pulsaciones por minuto con esfuerzo (p < 0,0001).
 
 Reducción de la frecuencia con MULTAQ® (dronedarona) en el estudio ERATO [21]
  • El efecto bajo tratamiento de seguimiento con betabloqueantes fue más marcado que con antagonistas del calcio.**
 
Reducción de la frecuencia en el estudio ERATO en función de la tratamiento de seguimiento [21]
MULTAQ® reduce la frecuencia ventricular también en caso de recurrencia de la fibrilación auricular 
La frecuencia ventricular también se redujo con MULTAQ® frente a placebo en pacientes con fibrilación auricular paroxística o persistente recurrente. Así lo demostraron los análisis de los estudios EURIDIS y ADONIS [17]. En los grupos placebo del ADONIS y EURIDIS, la frecuencia ventricular media fue de 117 pulsaciones por minuto. Con MULTAQ®, la frecuencia ventricular en el estudio ADONIS se redujo a 105 pulsaciones por minuto (p < 0,001) y en el EURIDIS, a 102 pulsaciones por minuto (p < 0,001).


Control de la frecuencia con MULTAQ® en una recurrencia de la FA [17]

Área para Profesionales

Perfil