Printed From:

Objetivos del tratamiento

Objetivos del tratamiento de la fibrilación auricular

La fibrilación auricular es una enfermedad frecuente a partir de los 60 años y aumentará bastante en el futuro. En este apartado descubrirá los cuatro objetivos médicos más importantes para un control óptimo de la fibrilación auricular.    

Seguir leyendo

Diagnóstico precoz (cribado)

La fibrilación auricular asintomática es frecuente, por lo que puede mantenerse inadvertida durante mucho tiempo. Conozca la importancia del diagnóstico precoz y el cribadode los grupos de riesgo  

Seguir leyendo...

Reducción de los síntomas

Los síntomas de la fibrilación auricular son, a menudo, muy discapacitantes para los afectados, limitan el rendimiento físico y conllevan una pérdida de calidad de vida.  

Seguir leyendo...

Reducción de la morbilidad

La fibrilación auricular puede causar múltiples enfermedades coexistentes graves, que provocan hospitalizaciones frecuentes y, por consiguiente, incrementan el gasto sanitario. El ictus y la insuficiencia cardíaca son las más importantes.    

Seguir leyendo...

Reducción de la mortalidad

La mortalidad de los pacientes con fibrilación auricular es elevada, a pesar del control del ritmo y la frecuencia y el tratamiento anticoagulante oral. Hay que seguir optimizando los conceptos terapéuticos de la fibrilación auricular.

Seguir leyendo...

¿Cambio de paradigma en el tratamiento?

¿Cuál es la calidad del tratamiento de la fibrilación auricular? Los estudios sobre el control de la frecuencia, el restablecimiento y el mantenimiento del ritmo sinusal son insuficientes

Seguir leyendo...

Área para Profesionales

Perfil